Qué hacer si se rompe el disco duro

Se me ha roto el disco duro…¿qué puedo hacer?

El disco duro es el pilar del ordenador, donde almacenamos todos los datos. Sí, todos nuestros datos tan valiosos para nosotros.

Pero…¿y si se rompe? ¿y si deja de funcionar? En este post os hablaremos sobre cómo actuar si se rompe el disco duro.

Observar qué ha podido ocurrir (¡Qué no cunda el pánico!)

Lo primero de todo, tranquilo y tranquila. No eres la primera persona ni la última que se le rompe el disco duro, así que hay soluciones para todo.

Puede que esté dañado o esté completamente roto. Tenemos que revisar si se puede tratar de un daño interno (software) o externo (físico).

¿Qué opciones tenemos?

  • ¿Hace ruidos? Entonces tendremos que acudir a un técnico especialista, ya que nosotros mismos no lo podremos arreglar (a no ser que seas un experto). Es mejor no tocar nada, ya que podemos romperlo más todavía.
  • ¿No hace ruidos? Puede que sea por la conexión, por el cable de alimentación. Tendremos que revisar que todos los cables estén OK, o probar con otros nuevos, similares.
    • Puede que sea por el ordenador, así que si sigue sin funcionar, podemos probar con otro pc.

Si te funciona, ¡genial! Haz corriendo una copia de seguridad, pero no cantes victoria. Puede que siga roto, así que guarda todos tus datos (por si las moscas).

La mayoría de las veces tendremos que llevar nuestro pc a una tienda especializada, ya que puede que ocurra algo que no podemos ver, y sea todo mucho peor.

¿Has perdido los datos?

Recomendamos llevarlo a alguna empresa especializada en recuperación de datos. Harán todo lo posible para que recuperes todos tus datos.

La solución… usar otras vías alternativas para la próxima

Como veis, tener una copia de seguridad en nuestro disco duro, o todos los archivos bien guardados es muy práctico y seguro. Pero puede ocurrir que falle alguna vez, por un motivo u otro.

Por eso, desde Poybox os aconsejamos usar otras vías alternativas, como almacenamiento en la nube. Siempre estará todo seguro, y nunca viene mal tener los archivos en varios lugares diferentes, por si ocurre cualquier cosa.

Os ofrecemos hasta 100Gb gratuitos para vuestros archivos y copias de seguridad, y opciones exclusivas para empresas.

Pruébalo en www.poybox.com