Cuantos Gb de datos se generan en internet ?

La compañía americana Domo nos vuelve a dejar atónitos con el último reporte de los datos generados por la red de redes, en este caso con un estudio que detalla la explosión de contenido en tan solo un minuto.

infografía domo
infografía domo

El dato que más sorprende es la previsión de 2020, que afirma que cada usuario de internet generará 1,7Mb de datos por segundo.

Si hablamos por esas fechas de casi 4000 millones de navegantes, supongo que os hacéis una idea de la capacidad de almacenaje necesaria, ya sea para fotos, vídeos, documentos, etc, la gran mayoría en la nube. Desde poybox esperamos contribuir a esta enorme tarea que viene por delante.

Uno de los puntos más importantes que no conviene olvidar son las personas. Toda la información la generamos nosotros, desde las herramientas que tenemos disponibles y por todos los canales habidos y por haber. Digo que no debemos olvidarlo porque desde un punto de vista de marketing o del emprendimiento, tendremos que tenerlo en cuenta en la creación de nuevos servicios, así como la capacidad que estos deben soportar. El mero hecho de que crezca el número de usuarios conectados a internet es ya una garantía de crecimiento para cualquier negocio digital.

Volviendo al estudio, os dejamos un enlace aquí para que podáis leerlo al completo en inglés:

Fuente: Enlace al estudio 6.0 de Domo

Web de la agencia

Os recomendamos tener a esta gente en el punto de mira cada año, ya que éste es uno de los estudios más fascinantes de la red, plasmando el cambio generacional del planeta, facilitando una perspectiva global de dicha evolución. Aunque sea por mera curiosidad, por cultura, o para obtener información que os permita emprender mejor, merece la pena. Felicidades a todo el equipo de East Utah Valley Drive, por esta gran labor.