¿Como Utilizar Google Fotos? Trucos y Consejos

Google Fotos

Google Fotos es una aplicación lanzada por la compañía de Google en el año 2015, si usas un teléfono android es muy probable que estés familiarizado con esta aplicación, ya que para los teléfonos android esta viene instalada por defecto, mientras que si usas IOS tal vez nunca has considerado utilizarla. Pero tranquilo, hoy te diré a detalle como sacarle un mejor provecho a google fotos.

¿Que tiene de interesante Google Fotos?

Lo bueno de Google fotos es que ademas de ser un gestor de fotos donde puedes organizar y localizar tus fotos con facilidad, también te permite crear una copia de seguridad de tus fotos en la nube de google.

Lo mas interesante es que es gratis y no tiene limite de espacio, eso siempre que las fotos que subas sean igual o inferior a 16 MP y los videos deben tener una resolución igual o menor a 1080p, si tu teléfono móvil trabaja con estas resoluciones, pues te cae como anillo al dedo.

Pero en caso de que tu teléfono trabaje con una resolución superior, siempre tienes otra posibilidad, que es utilizar el espacio que viene en tu cuenta de google (15GB) y cuando se te agote lógicamente tendrás que empezar a pagar una cuota mensual por mas espacio.

¿Como utilizar Google Fotos?

Utilizar Google fotos es bastante sencillo, una vez instales la aplicación en tu teléfono móvil, vas a ver que se ejecuta un asistente que te va guiando paso por paso en todo el proceso de las copias de las fotos y los videos que tengas en tu celular a la nube.

copia de seguidad y sincronizacion de google fotos

Durante este proceso se le preguntarán dos cosas muy importantes que debes de tener en cuenta; una es que que tipo de alojamiento quieres, las opciones que te dan son la gratuita con limite de resolución o la que puedes guardar tus fotos y videos en la calidad que quieras, pero que a la larga tendrás que pagar (lo que te comentaba mas arriba).

Y la otra es con que cuenta de google quieres asociar tu copia de seguridad, aquí debes asegurarte de que sea un email que obviamente vayas a recordar.

A Partir de aquí google empezará a realizar la copia de seguridad de las fotos y videos que tengas en el celular, claro que el tiempo de duración va a depender de la cantidad de fotos y videos que tengas, pero de todos modos puedes dejar que esto se ejecute en un seguido plano, mientras realizas otras tareas en tu celular.

¿Como será la organización de mis fotos?

Una vez los videos y las fotos hayan empezado a subirse podrás notar que la misma aplicación (google fotos) irá creando distintas carpetas en las cuales unirá cosas que guarden relación, como por ejemplo comidas, animales, y personas.

Esto te ahorrará mucho tiempo a la hora de buscar tus archivos, ademas de que te brinda diferentes maneras de hacer esas búsquedas, ya sea por fecha, por ubicación o por el nombre de un objeto que se encuentran en la foto.

Si ya no quiero el asistente de Google Fotos ¿Puedo desactivarlo?

El asistente de Google Fotos al momento de instalar la aplicación y utilizarla por primera vez, es muy practico y de mucha ayuda, ya que te permite conocer la aplicación y donde localizar las distintas opciones.

Pero con el tiempo empieza a realizar acciones por si mismo como realizar películas con tus fotos y videos, hacer collages con tus fotos o recordatorios de fotos que tomaste ese mismo dia hace un año, lo que puede convertirse en algo molesto. Para desactivarlo solo tienes que entrar en ajustes y tarjeta de asistente, allí encontrarás la opción de desactivar todo esto.

Esta aplicación tiene muchas funcionalidades que te pueden servir, así que lo dejo en ti si quieres darle una oportunidad

También me gustaría animarte a conocer Poybox Tu Carpeta Online, para que puedas almacenar mucho mas que solo fotos y videos, de una manera practica y sencilla. Iniciando con nada menos que 100 GB de almacenamiento Gratuito.