Cómo organizarme para no perder nunca mis archivos

Evita perder tus archivos guardando copias de seguridad (locales y en la nube)

El miedo de muchos y muchas es el poder perder todos tus documentos, fotos, música,… Y queremos evitar que pase.

Tienes tu ordenador repleto de carpetas bien organizadas con información desde hace años: fotos de siempre, la mejor música, los apuntes de la Universidad, tu trabajo,… y nadie quiere que ocurra nada, ¿verdad? Pero tengo que decirte que sí, puede pasar. Y todo lo que pueda pasar…acabará pasando.

Siempre es mejor prevenir que curar, y más cuando se trata de lo más importante de tu ordenador: el contenido.

Así que os vamos a contar un par de cosas importantes para que no te ocurra.

Copia de seguridad local en tu pc

Es una de las cosas más fáciles, y a veces…la que menos hacemos.  Tenemos que realizar copias de seguridad cada X tiempo por si se rompe el ordenador, o pasa cualquier cosa que no queramos.

Cómo hacer una copia de seguridad en MAC

Desde el soporte técnico de Apple nos recomiendan hacer la copia de seguridad con Time Machine. Se trata de una función integrada en el Mac.

Nos permitirá realizar copias de seguridad de forma automática de todos los archivos, incluidas las aplicaciones, música, fotos, correos electrónicos,…

Os dejamos el enlace donde pone toda la información: Realizar una copia de seguridad con tu Mac con Time Machine.

 

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows

Para los miembros de Windows, se puede hacer una copia de seguridad entrando en el panel de control>sistema> seguridad. Desde ahí te aparecerá la opción de copias de seguridad y restauración.

En este enlace el soporte técnico de Windows os muestran cómo hacerlo y varias alternativas: Realizar una copia de seguridad en tu PC

 

Copia de seguridad en la nube virtual

Por otro lado, es muy conveniente tener una copia de seguridad de los archivos en una nube virtual. Te permitirá tener a salvo tus archivos en todo momento, además de poder disponer de ellos estés donde estés. Hay varias alternativas: Google Drive, WeTransfer, Dropbox,…

Desde Poybox os ofrecemos una solución gratuita con hasta 100Gb para que puedas disfrutar y descansar tranquilo sabiendo que tus archivos están a salvo.