Estrategias en Twitter

Cómo aumentar tus seguidores en Twitter

Después de contaros sobre cómo aumentamos las visitas de la web con 6 tácticas manuales e inmediatas, hoy os queremos hablar sobre la estrategia en la red social, cómo aumentar tus seguidores en Twitter.

Cuando lanzamos una tienda, un servicio, o cualquier tipo de negocio en Internet, es complicado darnos a conocer. Las redes sociales muchas veces nos ayudan, pero conseguir captar seguidores y fans al principio no es una tarea fácil.

Te ves con una red social (en este caso Twitter), con multitud de gente, temas, hastags… de interés, y no sabes muy bien cómo meterte ahí. Por eso hoy os queremos contar cómo aumentar tus seguidores en Twitter de una manera fácil, rápida, y sin vaciarte el bolsillo.

Estrategias vía Twitter

1.Crea contenido

Una vez has creado tu página de Twitter, y vas a conseguir seguidores, no puedes dejarla vacía, ¿verdad? Crea unos cuantos tweets sobre tu empresa, productos, contenido relacionado, noticias interesantes de tu sector, retweets… Así conseguirás crear una base de información y comenzar a buscar tu público

2. Busca a gente relacionada con tu sector

Vale, ahora tienes una página de Twitter con contenido, pero sin seguidores. Es el momento de comenzar a buscar a tu público ideal. Una de las cosas que puedes hacer es buscar gente relacionada con tu sector y tu competencia. Así sabrás que esa gente está interesada en cosas parecidas a tu producto/servicio, y comenzar a crear tu comunidad de marca entorno a ellos.

3. Twitter Ads

Otra de las maneras prácticas para aumentar tus seguidores en Twitter es a través de los anuncios. Es muy fácil realizarlos, y te permiten una segmentación bastante amplia. Selecciona el público al que quieres llegar, establece un presupuesto, y a esperar. También pueden aparecer tus anuncios a gente interesada en tu competencia, algo muy, muy interesante. De esta manera, te asegurarás de que tu público y tus seguidores estén interesados en tu negocio.

Una manera bastante económica es establecer un presupuesto bajito, para no arruinarnos a la primera de cambio, pero mantener un crecimiento exponencial en nuestros seguidores.

4. Interactúa con tus clientes ideales

Con el buscador de Twitter, puedes encontrar conversaciones y comentarios de gente acerca de tu producto, servicio, o relacionados. Una manera de dirigirte bien a tu público es buscar lo que están diciendo de la competencia. A veces, pueden no estar muy contentos, o necesiten algo más. ¡Ese es tu momento! Ofrece tu servicio con todas las ventajas que tiene respecto al resto, y genera confianza. Si ellos tienen un problema, se quejan en Twitter, ahí estás tú para solucionarlo.

5. Utiliza los hastags

Una vez tienes tu comunidad de marca, y un contenido súper interesante, es la hora de viralizar los tweets. Aquí aún estamos aprendiendo, pero una de las formas más rápidas de llegar a más gente con tu contenido es utilizar el Trending Topic. Echa un vistazo a las tendencias del momento, y aporta interés utilizando sus hastags. Eso sí, tienen que estar relacionados. No puedes hablar sobre el almacenamiento en la nube con un hastag de política. Sí, lo puedes hacer, pero tienes que relacionarlo y unirlo muy bien para que tenga conexión.

De momento, contamos con 122 seguidores. ¿Quieres pasarte a echar un vistazo? Twitter de Poybox