Aumentamos las visitas de la web con 6 tácticas manuales e inmediatas

 

Es duro crear un proyecto web y que funcione verdad ?
Y si, sé que estás pensando “¿me lo dices o me lo cuentas?”.

Por esta razón, y después de vivir en nuestras propias carnes esta difícil tarea, desde el departamento de marketing queremos compartir las acciones que venimos realizando para lanzar Poybox. A modo de cuaderno de bitácora iremos explicando lo que nos funciona y lo que no. Creemos que es una información útil para todos aquellos que estéis emprendiendo, vayáis a emprender, o sencillamente descubráis alguna acción con la que seguir creciendo. Ahí van las primeras acciones.

Táctica 1
Contratar en fiverr.com un influencer que lance un tweet sobre el producto o servicio.
Experiencia:
Hace unas 4 horas que lo contraté y lanzó el tweet, era un “autoproclamado” influencer de Venezuela con 50k seguidores. Por 7$ lanzaba el tweet y lo borraba en 24h. Después de estas 4 horas, hay un me gusta en su twitter, que es suyo, y analytics da que hay un referal de twitter en todo el día. Y justo no es de ahí…casi saturamos el servidor 😛
Sé que es una buena técnica, pero supongo que por este precio no funciona.

Táctica 2
Comentar en blogs con tráfico artículos relacionados con tu producto.
En mi caso he encontrado josefacchin.com, un blog en el que hablaba esta semana de wetransfer. He colocado un comentario simpático y le he pedido si quería hablar de nosotros. A 8 horas de ese momento, aún no está publicado, ya os contaré.
En cualquier caso, hace 2 meses realice comentarios en otros 5 blogs, y en 3 se publicó sin problema. No son links de autoridad, pero son sondas que dejamos en textos que hablan de productos similares. Por lo tanto atraen a público de perfil similar.

Táctica 3
Twittear con los hashtags trending topic.
He probado un solo twit con el mundial de rusia #rusia2018 y hemos regalado un paquete especial de Gb solo para la prueba.
En 3 horas, 45 impresiones y 4 click. Creo que ensucia más la cuenta de twitter que otra cosa, aunque pienso que hay técnicas más depuradas para hacer lo mismo y aumentar el roi.
Mañana probaremos el #yellowday …

Táctica 4
Contratar anuncios en Google Analytics, Facebook Ads, Twitter Ads, o cualquier otro anuncio de pago por click o visualizaciones.
Hoy día 20 de junio de 2018, también hemos activado Google Adwords Express, a ver como resulta. DE momento a 10€ día esperando unas 10-20 visitas de esta fuente.
Los datos de Facebook Ads y Twitter Ads los comentaremos en detalle en otro post, ya que llevamos un par de meses de pruebas, y podemos extraer más conclusiones.

Táctica 5
Contactar con los medios de comunicación nacionales sin miedo
Hablamos con Ana, de la revista emprendedores y estuvo encantada de publicarnos un artículo. Gracias de veras !

Táctica 6
Publicar artículo en sites que lo permitan como articulo.org
HE probado y me ha costado mucho, la web es muy mala … pero bueno, es una publicación más y hay que esforzarse. He intentado que parezca un artículo, aunque es difícil. Piden no hacer publicidad. De hecho me parece difícil escribir cualquier cosa que tenga un fin comercial y que no lo parezca. Pero bueno, casi todo en esta vida es ganarse el pan, de hablar del calentamiento global u otras cosas no se como. Veremos si lo acaban publicando finalmente.

 

Referencias:
Os dejo unos post interesantes de gente que pone más técnicas, pero solo la teoría. De lo que vayamos aplicando, os iremos contando la efectividad.

https://www.arturogarcia.com/aumentar-visitas-web/

http://www.marketingguerrilla.es/10-trucos-para-aumentar-tu-trafico-un-30-en-menos-de-24-horas/